Quantcast

Cameron expresa su conmoción por las explosiones en Bruselas

Londres, 22 mar (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy sentirse «conmocionado» y «preocupado» por las explosiones de esta mañana en el aeropuerto de Bruselas.

«Haremos todo lo que podamos para ayudar», dijo Cameron en su cuenta de Twitter tras conocerse las dos explosiones que tuvieron lugar en el aeropuerto y en la estación de metro de Malbeek.

En el Reino Unido, los aeropuertos funcionan con normalidad y el nivel de amenaza terrorista se mantiene en «grave», el segundo más alto y que significa que puede ser muy probable que haya un atentado.

Una portavoz de Scotland Yard dijo hoy a Efe que la Policía no tiene información nueva en materia de seguridad y que sigue con atención los acontecimientos en la capital belga.

Estos supuestos ataques terroristas han tenido lugar días después de que las autoridades belgas detuvieran en Bruselas a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados del pasado 13 de noviembre contra la capital francesa.

Según los medios británicos, el tren Eurostar, que une Londres con Bruselas y París por debajo del canal de la Mancha, funciona de momento con normalidad. EFE