Quantcast

Cientos de personas guardan 5 minutos de silencio de duelo por las víctimas

Barcelona, 21 mar (EFE).- El president Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la delegada del Gobierno, Llanos de Luna, el rector de la Universidad de Barcelona, Dídac Ramírez, y otras autoridades han asistido a una concentración de cinco minutos de centenares de personas ante la UB en memoria de las víctimas del accidente de ayer.

Puigdemont ha expresado su afecto, solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas, ha deseado una pronta recuperación de los heridos, ha agradecido el enorme esfuerzo de voluntarios y profesionales que han intervenido en la catástrofe y en las tareas de emergencia.

Entre los asistentes en memoria de las víctimas del accidente de autobús de ayer en Freginals (Tarragona) también había muchos compañeros de Erasmus de las víctimas y algunos de los supervivientes del accidente. Mientras han durado los cinco minutos de silencio ha sonado «El cant dels Ocells».

También el Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Barcelona), de donde es la compañía de transportes del autocar siniestrado, ha celebrado cinco minutos de silencio, igual que los alumnos del Hospital Clínico y en las comisarías de Mossos d'Esquadra. EFE

jf-fjn/ce/mlb