Quantcast

Españoles adictos a comprar con apps

En el ultimo trimestre del año 2015 se ha demostrado una importante preferencia por los compradores online, para utilizar sus dispositivos móviles para efectuar sus compras. En nuestro país, 5 de cada 10 compras son realizadas desde múltiples dispositivos, incluyendo como principal medio los teléfonos móviles. Y en relación a esto, el 49% de los compradores se beneficia del Internet para determinar la mejor compra antes de finalizar la transacción en el móvil.

El mundo 2.0 ha ocasionado un gran impacto en el mundo de las compras, razón por la cual el negocio de crear apps se ha convertido en uno de los mas lucrativos de la actualidad, generando una gran cantidad de empleos digitales. El posicionamiento web, el email marketing y otras disciplinas disponibles para dar a conocer nuevas empresas, y posicionar pymes son algunas de las opciones mas utilizadas en el mundo del marketing online, la nueva forma de comprar y vender por Internet.

El uso del smartphone se ha convertido en un bien de primera necesidad. La relación con el teléfono móvil ha evolucionado al punto de que se siente como una extensión de nuestro cuerpo, motivando una dependencia tal que, siete de cada diez españoles considera su móvil como un articulo de primera necesidad. En perspectiva, la utilidad del smartphone no solo involucra comunicarnos, podemos comprar, vender, organizar agenda, pagar eventos, realizar transacciones bancarias, y muchas otras opciones que a algunos nos falta descubrir.

La adicción de los españoles por las apps puede verse relacionada al uso diario que le otorgamos, se considera que el español promedio usa unas 23 aplicaciones diariamente, incluyendo juegos, comunicaciones y apps para comprar y vender online. Asimismo, diariamente se suman 1,3 aplicaciones nuevas, razón por la cual es de amplio conocimiento que cada persona e nuestro país usa el smartphone una media de 1 hora y 20 minutos diariamente, y que los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 24 anos hacen uso de sus aplicaciones 25 minutos mas que el estándar.