Quantcast

EFE NACIONAL (21-Mar)

EL CONDUCTOR AUTOBÚS ACCIDENTADO DECLARA HOY ANTE EL JUEZ EN CALIDAD DE INVESTIGADO

Tortosa (Tarragona)(EFE).- El conductor del autobús accidentado ayer en Freginals (Tarragona), en el que han fallecido trece jóvenes estudiantes de Erasmus, declara hoy en calidad de investigado ante la autoridad judicial, ha explicado el conseller de Interior, Jordi Jané.

El accidente, ocurrido minutos antes de las seis de la mañana de ayer, domingo, y que al parecer se produjo cuando el conductor del autobús dio un «volantazo», atravesó la mediana de la AP-7 y volcó, colisionando con otro vehículo, provocando 13 muertos, 16 ilesos y 34 hospitalizados de diversa gravedad, aunque a lo largo de la tarde algunos han sido dados de alta.

SÁNCHEZ SE REÚNE HOY CON EL PRESIDENTE CANARIO, EMPRESARIOS Y SINDICATOS

Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, inicia hoy un viaje de trabajo a Canarias, donde tiene previstas reuniones con el presidente regional, Fernando Clavijo (CC), y con empresarios y sindicatos de las islas.

El líder de los socialistas visitará primero Las Palmas de Gran Canaria, donde mantendrá un encuentro con Fernando Clavijo y la vicepresidenta canaria, Patricia Hernández (PSOE), a partir de las 11.00 -hora local- en la sede de Presidencia, en la plaza Doctor Rafael O'Shanahan.

ALBERT RIVERA PRESIDE LA REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE CIUDADANOS

Madrid (EFE).- La Ejecutiva de Ciudadanos, presidida por el líder del partido, Albert Rivera, se reúne hoy después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volviera a insistir este fin de semana en una coalición PP-PSOE para formar gobierno y a la que podría sumarse C's.

La reunión tendrá lugar a las 10.30 horas en la sede nacional de Ciudadanos. Al término de la misma, Albert Rivera ofrecerá una rueda de prensa.

INVESTIGADORES DEL INSTITUTO CATALÁN DE ONCOLOGÍA PRESENTA ESTUDIO SOBRE REDUCCIÓN METÁSTASIS

Girona(EFE).- Investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) de Girona presentan hoy un estudio que demuestra por primera vez la capacidad antitumoral en humanos de la silibinina, una sustancia natural que reduce las metástasis cerebrales en determinados pacientes.

El acto de la presentación de la investigación tendrá lugar a las 11.00 horas en el Hospital Doctor Josep Trueta.

HOY DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Madrid (EFE).- Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down desde que la Asamblea General de la ONU, en diciembre de 2011, designara este fecha para su conmemoración y así aumentar la conciencia pública sobre esta alteración genética.

En España existen en aproximadamente unas 34.000 personas con síndrome de Down, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). No es una enfermedad, es una alteración genética, producida por la presencia de un cromosoma extra en la pareja cromosómica 21.

ONG CRITICAN «MICRORACISMOS» Y ANTIGITANISMO» EN EL DÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL

Madrid (EFE).- Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial que se celebra hoy, diversas asociaciones critican los «microracismos» y el «antigitanismo» que están presentes todavía en nuestra sociedad y abogan por prevenir y combatir los delitos de odio.

Este Día, que se celebra a iniciativa de las Naciones Unidas desde 1966, está dedicado en esta ocasión a los Desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban (Sudáfrica) de 2001, que supuso el marco más integral de lucha contra el racismo.

AEMET PREVÉ PARA HOY CHUBASCOS INTERMITENTES EN LA PENÍNSULA Y BALEARES

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos intermitentes en gran parte de la Península y en las Islas Baleares acompañados de temperaturas que se mantendrán sin apenas cambios.

Los chubascos, más probables e intensos por la tarde, podrán ir acompañados de tormentas y serán más abundantes e intensos en el este de Castilla-La Mancha, Levante y en Andalucía y menos probables y más débiles en gran parte del norte peninsular y este de las Baleares.

EFE