Quantcast

EFE NACIONAL (20-Mar)

LA SEMANA SANTA SEVILLANA, MÁS PENDIENTE DEL CIELO QUE NUNCA

Sevilla (EFE).- Desde que hoy salga a la calle la Hermandad de Jesús de la Victoria y María Santísima de la Paz hasta que se recoja a las 14:15 dentro de ocho días la Resurrección y María Santísima de la Aurora, Sevilla vive una explosión religiosa y social que está, más que nunca, pendiente del cielo.

La Semana Santa se inicia con miles de personas pendientes de las previsiones meteorológicas, que vaticinan un alto riesgo de lluvia los primeros días, en un año en el que se estrena un plan especial para evitar los «atascos» en la madrugá, dada la enorme cantidad de nazarenos que coinciden en las calles esa noche, englobado en el mayor dispositivo de seguridad que se ha conocido en la ciudad para estas fechas.

LA SEMANA SANTA ARRANCA EN LA ALMUDENA CON LA BENDICIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS

Madrid (EFE).- La catedral de Santa María de la Almudena de Madrid acoge hoy la misa solemne de Domingo de Ramos, día de inicio de la Semana Santa, que tendrá lugar después de la tradicional bendición de palmas y ramos y su procesión hasta la plaza del templo.

Por la tarde se celebrará en Madrid la procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor, conocida popularmente como 'La Borriquita', y la del Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada, Madre de la Iglesia.

STOP ACCIDENTES Y CICLOTURISTAS HOMENAJEAN HOY AL CICLISTA FALLECIDO EN A GUARDA

Ourense (EFE).- Stop Accidentes y cicloturistas homenajean hoy al ciclista fallecido en A Guarda(Pontevedra) la semana pasada tras una fallida maniobra de adelantamiento del conductor de un vehículo y a los compañeros del pelotón que todavía se encuentran hospitalizados.

En el accidente, ocurrido el pasado 12 de marzo, en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, además del fallecido, resultaron heridos siete ciclistas más, cuatro de ellos «muy graves» y otros tres con heridas de «gravedad».

LLUVIA ESTRELLAS Y ECLIPSE LUNA, VISIBLES EN LA PRIMAVERA QUE COMIENZA HOY

Madrid (EFE).- La primavera, que comienza hoy a las 5,30 hora peninsular, estará marcada por la lluvia de estrellas «Eta Acuáridas» y por un eclipse lunar, todo ello bajo la presencia de los planetas Venus, Marte, Saturno y Júpiter,

El equinoccio primaveral es la época en la que los días se alargan más rápidamente, casi tres minutos al día, y este año su duración será de 92 días y 18 horas, hasta el próximo 21 de junio fecha en la que comienza el verano, según cálculos facilitados por el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

UN MALAGUEÑO REGRESA A LA PUERTA DEL SOL DESPUÉS DE RECORRER 33.000 KILÓMETROS A PIE POR CUATRO CONTINENTES

Madrid (EFE).- Ignacio Dean, malagueño de 35 años, volverá a pisar hoy el kilómetro 0 de la Puerta del Sol de Madrid, punto del que partió hace justo tres años menos en un día para intentar dar la vuelta al mundo a pie.

En estos casi 1.100 días de aventura ha recorrido unos 33.000 kilómetros, ha pasado por 31 países de cuatro continentes (no ha llegado a África), gastado 11 pares de zapatillas, se ha llevado unos cuantos sustos y entre las cosas que ha aprendido: que el mundo está lleno de «gente fabulosa», prueba de ello son las «300 personas» que durante su travesía le han abierto las puertas de su casa para dormir.

EL PALACIO DE CIBELES PREVÉ ACOGER EL MAYOR EVENTO DE CITAS RÁPIDAS

Madrid (EFE).- El Palacio de Cibeles prevé acoger hoy el mayor evento de citas rápidas del mundo, en el que se han inscrito más de 700 personas en búsqueda de pareja que tendrán la oportunidad de tener un total de diez encuentros de tres minutos cada uno.

El objetivo es conseguir más de 7.000 encuentros en una hora para así batir el récord mundial de citas rápidas de tres minutos, una tendencia importada del mundo anglosajón donde se conoce como speed dating.

HOY, LLUVIAS PERSISTENTES EN EL CANTÁBRICO Y NEVADAS EN ÁREAS DEL PIRINEO

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones ocasionalmente fuertes o persistentes en puntos del Cantábrico occidental y nieve en los Pirineos en una cota cercana a los 1.400 metros.

En la mayor parte de la Península y en las Islas Baleares habrá cielo nuboso con lluvias intermitentes y chubascos, que ocasionalmente podrían ir acompañados de tormenta, en puntos del Cantábrico occidental y menos probables en el sureste peninsular y en las Baleares.

EFE