Quantcast

Echenique asume la Secretaría de Organización de Podemos

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado hoy que ha aceptado la propuesta de Pablo Iglesias para sustituir a Sergio Pascual en la Secretaría de Organización por «responsabilidad e ilusión».

Echenique, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Iglesias, tras la reunión mantenida con los líderes autonómicos del partido, ha explicado que Iglesias le propuso ayer que ocupara ese puesto mediante una llamada telefónica y que después de considerar sus «infinitos efectos» decidió agradecer la confianza que en él depositaba el secretario general de Podemos.

La propuesta de que Echenique ocupe la Secretaría de Organización tendrá que respaldarla el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos en su reunión del próximo 2 de abril.

Pablo Echenique ha admitido que es uno de los puestos «más difíciles de desempeñar» en un momento difícil para el país y para Podemos, que se ha construido a «velocidad de vértigo».

En ese contexto, ha parafraseado al número dos del partido, Íñigo Errejón, para decir: «ha sido como correr y atarse los cordones a la vez» y ha admitido que, aunque él mismo mantuvo una de las posiciones más críticas a Iglesias en los primeros momentos de construcción de la formación, todos han «aprendido» y no defienden en su totalidad las mismas posiciones que tenían entonces.