Quantcast

S.Santamaría: Abril debe servir para un consenso y no para hacer oposición

Madrid, 18 mar (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado hoy al presidente del Congreso, Patxi López, que abril debería ser «el mes conciliador para buscar acuerdos» y no un tiempo dedicado a «hacer oposición» a un Ejecutivo en funciones sin capacidad política.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que abril es el último mes para tratar de formar Gobierno ya que el 2 de mayo se disuelven las cámaras.

«A mi juicio el mes de abril debía ser el mes conciliador para buscar acuerdos y, sin embargo, se pretende que sea el mes del conflicto institucional contra un Gobierno del PP, que ha ganado las elecciones y que está intentando formar Gobierno con el apoyo indispensable del PSOE», ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que es la primera vez en democracia que se decide que sea «el mes de la oposición al PP, a un Gobierno en funciones y el mes del primer conflicto institucional de esta naturaleza sin precedentes, primero anunciado por Antonio Hernando y secundado por Patxi López». EFE

bal-adr/lss