Quantcast

El cantante Rayden denuncia que Destinia despide a las embarazadas

Dicen que en España las mujeres no podemos quejarnos por la igualdad entre hombres y mujeres, que estamos mejor que queremos en comparación con otros países latinoamericanos o musulmanes. Pero no, lo cierto es que el machismo en nuestro país se manifiesta de formas mucho más avanzadas, como por ejemplo, despedir a las mujeres que se quedan embarazadas o, simplemente, no contratar a las que están en edad de ello. 

Precisamente esto es lo que ha denunciado el cantante y escritor Rayden (David Martínez) en su cuenta de Twitter dejando en evidencia a Destinia. Al parecer, esta empresa de viajes sería una de las muchas que, según él, lamentablemente, hacen este tipo de prácticas discriminatorias hacia la mujer.

«Buenas tardes, Destinia. Estaba buscando ofertas de viajes en familia… ¿podéis facilitarme información?», preguntó el cantante, a lo que ellos desde su cuenta contestaron que «cualquier duda, contáctanos. Un cordial saludo, el equipo de Destinia«. Con mucha ironía les volvió a escribir que «lo decía porque como despedís a mujeres embarazadas sin motivo alguno entendería que no hubiese ofertas familiares». 

Muchos usuarios de las redes se han hecho eco de esta denuncia y han comenzado a escribir a la empresa increpándoles por ello. 

Desde Destinia, han querido aclarar que «no es verdad que discriminemos a la mujer», cuando «el 45% de nuestra plantilla es mujer y, de éstas, el 22% es madre». Asimismo, afirman que se promociona a mujeres a puestos de dirección y se conceden jornadas reducidas.

En este caso concreto, la empresa afirma que se trata de una trabajadora con contrato temporal a la que se decidió no renovar después de hacerle una evaluación laboral y se dio la circunstancia de que estaba embarazada. «Simplemente tiene un novio rapero muy influyente y con muchos fans en redes sociales para usar su embarazo contra Destinia».

El cantante Rayden se ha puesto en contacto con Que.es porque la «información que da Destinia no es del todo veraz». «Tenía un contrato por obra y servicio; un contrato que aún no había finalizado y con el que llevaba más de 1 año (renovando cada 6 meses). El argumento objetivo de mala evaluación se cae desde el momento que la orden se da desde RR.HH. y no desde la valoración de su superior. Dudo de su falta de rendimiento cuando sólo ha solicitado la baja en el momento en que físicamente no estaba en condiciones de poder dar el 100% (en la semana 31 de gestación)», explica y añade que «hablan de porcentajes de mujeres trabajadoras y se llenan la boca. El día que una empresa trate como personas sin distinción por su sexo a los trabajadores, que me hablen».

También ha querido recalcar que su pareja no se «aprovechó» de su «influencia» en las redes, ya que lo ha denunciado «como cantante, rapero, escritor, novio, futuro padre y, ante todo, persona que lucha contra la injusticia».