Quantcast

Energía renovable: consumo responsable

El consumo de la energía en el hogar y la consiguiente factura eléctrica es una de las preocupaciones de la población española, sin embargo, el estudio anterior nos da una idea del desconocimiento de los usuarios con respecto a uno de los gastos esenciales en su vivienda.

Debido a que la electricidad representa de uno de los gastos más importantes de una casa, los habitantes de la misma buscan la manera de conseguir un ahorro en la factura de la luz y así poder notar menos sus efectos a fin de mes.

En cuanto al tipo de comercializadora con la que contratar tu suministro las más buscadas son aquéllas que nos ayuden a ahorrar y también aquellas que apoyen la energía verde o renovable. Un ejemplo de este tipo de comercializadoras es Holaluz.com. Una compañía joven que nació para romper las reglas de un sector muy maduro y que se caracteriza, sobretodo, por su energía verde y su transparencia hacia las facturas de la luz.

No es de extrañar que cada vez haya un porcentaje mayor de personas que apuestan por este tipo de energías, pues, elegir energía renovable es contribuir al desarrollo de una energía inagotable.

La producción de energías renovables libera poco o ningún CO2 por lo que no afecta al cambio climático y su impacto en el medio ambiente es mínimo, por lo que apoyando a comercializadoras que ayuden a su desarrollo, estamos contribuyendo a preservarlo.

No se trata de que a casa nos lleguen solo kWh verdes, sino que apoyamos su producción siendo clientes de comercializadoras que representan plantas de producción renovable. Eso quiere decir que son quienes se encargan de ser sus agentes en el mercado mayorista, al que las centrales productoras de este tipo de energía vierten su producción verde, que se mezcla con el resto de energías, también las no renovables.

A cambio estas comercializadoras obtienen Garantías de Origen Renovable para toda la energía que comercializan, ya que representan tanta energía verde como la que venden a cliente final del mix general. Por ese motivo, siendo clientes de este tipo de compañías estamos contribuyendo a que el mix general sea cada vez más verde. La meta es llegar al 100%. Si quieres saber más información, en Holaluz.com cuentan con artículos donde está esta cuestión y muchas otras muy bien explicadas.