Quantcast
jueves, 20 enero 2022 18:45

Benzema, relacionado con un caso de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Karim Benzema vuelve a estar en el centro de todas las miradas. Según publica el diario francés 'Liberation', el futbolista del Real Madrid está inmerso en una investigación judicial abierta el pasado mes de septiembre por un juzgado de París en la que podría estar relacionado con un caso importante de «tráfico de drogas» y «blanqueo de capitales por banda organizada».

Al parecer, el juez Renaud Van Ruymbeke, encargado de llevar el caso, investiga la compra de un fondo de comercio en un distrito de París por BH Event's, sociedad de la que es accionista Benzema, para construir un restaurante. El diario francés señala que el '10' de los blues «delegó el poder a su socio con un aval de 2,5 millones de euros para la venta». Ahora, las investigaciones sospechan que esa adquisición pudo servir para blanquear fondos procedentes del tráfico de estupefacientes.

Según 'Liberation', Benzema declaró hace dos meses ante el tribunal de París. «Karim lo hizo mal. Ha perdido mucho dinero con este asunto», asegura una fuente cercana al futbolista, la cual ha preferido guardar su identidad.

El futuro de Benzema en la selección francesa parece cada vez más complicado y su participación en la Eurocopa 2016 que alberga el país galo está en entredicho. El ministro de Interior, Manuel Valls, aseguraba hace unos días que el delantero no era un ejemplo y no podía jugar con los 'blues' debido a su caso de extorsión sexual a su compañero Valbuena. Ahora, se suma este escándalo. El jugador del Real Madrid no gana para los disgustos…