Quantcast

Un bulo asegura que Bin Laden está vivo y en las Bahamas

Una falsa noticia originada en 2014, en las páginas de Wall Street Italia, ha revolucionado en las últimas horas las redes sociales. La información en cuestión aseguraba que Osama Bin Laden estaba vivo y que residía en las Bahamas con los gastos pagados por la CIA, algo que habría confirmado Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En concreto, la noticia aseguraba que Bin Laden recibiría «más de 100.000 dólares al mes», transmitidos a través de «empresas que dirigían el dinero directamente a su cuenta bancaria de Nassau». Su familia también viviría allí, junto «sus cinco esposas» y muchos hijos.

Los tuiteros han dado por cierto esta noticia después de que WorldNewsDailyReport, página especializada en informaciones falsas, haya dado cuerpo a este bulo y que otros como '20 minutos' cayeran en ese engaño que ha alarmado a muchos por la peligrosidad que supondría que el líder de Al Qaeda continuara vivo a día de hoy.

Desde su muerte, en el año 2011 en una operación de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en Abbottabad, Pakistán, la prensa ha publicado muchas noticias sobre posibles teorías de la conspiración sobre la muerte de Bin Laden. El pasado mes de octubre, el diario 'The New York Times' ha asegurado en muchas ocasiones que el fallecimiento del líder de Al Qaeda no era más que una completa invención de la CIA.