Quantcast

La NASA provocará un incendio en el espacio

Con la perspectiva de que los humanos podamos pasar cada vez más tiempo en el espacio, y ante las vicisitudes a las que tengamos que hacer frente, la NASA tiene varios programas en marcha. Uno de ellos consiste en provocar un gran incendio el próximo 23 de marzo en una nave en el espacio; un experimento con el que se espera comprobar el comportamiento del fuego en estas condiciones: medir el tamaño que pueden alcanzar las llamas, cómo se propagan, o el calor que emiten.

El experimento se realizará sobre una nave ATK Cygnus, las que se utilizan para transportar los suministros a la Estación Espacial Internacional. Gay Ruff, ingeniero en el Glenn Research Center de la NASA ha declarado que es una investigación «crucial para la seguridad de las misiones actuales y futuras«. Gracias a este experimento la NASA espera construir mejores naves espaciales.

El fuego, que se desatará cuando la nave se halle a una distancia de seguridad de la Tierra, debería durar 20 minutos. Expertos de la NASA los supervisarán en tiempo real, comprobando incluso cómo se queman los materiales.