Quantcast

Sánchez e Iglesias se reunirán antes de Semana Santa

Sánchez e Iglesias han mantenido una charla telefónica relajada en la que, además de la situación doméstica, ambos líderes han hablado de la crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE

En esa esperada llamada, que se ha producido en la mañana de hoy a instancias de Pedro Sánchez tras un intenso intercambio de mensajes, y que ha durado unos 15 minutos,se han emplezado a verse, los dos solos, antes de semana santa. Según los comunicados remitidos por ambas formaciones, «han conversado acerca de la crisis humanitaria que vive Europa y de la política de migración y asilo de la UE. Ambos comparten muchos pareceres a propósito de las líneas de acción a seguir al respecto»

En lo que se refiere a la formación de Gobierno en España, «a pesar de las diferencias de criterio», subrayan que comparten también que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos. La llamada se ha producido después de que los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, que tienen firmado un acuerdo, se hayan reunido durante más de una hora con Compromís, formación con la que Podemos concurrió como socio en Comunidad Valenciana en las pasadas elecciones.