Quantcast

El PP de Móstoles denuncia un incremento de 40% del IBI para las familias numerosas

El Concejal del Grupo Municipal Popular de Móstoles Alberto Rodríguez de Rivera ha denunciado la medida impuesta por el Gobierno Tripartito que a partir de este ejercicio las familias numerosas tendrán de bonificación un 50% en el Impuesto de bienes e inmuebles (IBI) en lugar del 90% que fijó el Partido Popular en el anterior mandato.

«El gobierno Tripartito promete a los vecinos de Móstoles bajar los impuestos para aliviar la realidad económica pero la realidad es que las familias numerosas tienen que pagar un 40% más de IBI que en años anteriores», ha declarado el concejal Alberto Rodríguez de Rivera. El Partido Popular consciente de esta situación que afecta a muchas familias con economías muy preocupantes, votaron en contra de la modificación de las Ordenanzas fiscales en octubre de 2015.

Si hasta ahora una familia numerosa pagaba el 10% del IBI, al estar bonificado el resto, en el presente año, esa bonificación ha disminuido hasta el 50%. Es decir, el IBI en una familia numerosa en el 2015 suponía 67,92 euros y en este año tras la subida, dicho IBI supone 464,06 euros. El nuevo gobierno aplica esta medida con las familias numerosas en base al valor catastral de la vivienda para disminuir las bonificaciones del 90% sobre el impuesto que el Partido Popular aplicó en sus anteriores mandatos.

«No estamos de acuerdo en considerar el valor catastral de la vivienda para aplicar la bonificación porque supone una contradicción con una realidad que es la necesidad de mayor tamaño de vivienda cuando la familia es mayor», ha declarado Alberto Rodríguez de Rivera