Quantcast

Novedades y cambios de horarios en la Semana Santa de Móstoles

Móstoles comenzará oficialmente este viernes los actos litúrgicos de la Semana Santa, uno de los momentos más esperados en la ciudad junto a las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos y San Simón de Rojas y a las fiestas del 2 de mayo.

En esta ocasión, el programa de actos presenta varias modificaciones e incorporaciones que siguen buscando hacer más atractiva y cristiana la semana de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

En este año, en el que toda la Iglesia celebra el Año de la Misericordia, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con las demás parroquias de Móstoles ha organizado una nueva procesión para el Martes Santo en la que los costaleros serán los sacerdotes de todos los templos cristianos de la ciudad.

En el saluda del programa, el párroco de la Asunción, Ignacio Torres Gozalo, explica que en este año «La Iglesia nos invita a experimentar que Dios nos ama, nos perdona, nos acompaña en nuestros sufrimientos y nos asiste en nuestros desconsuelos», por lo que tenemos que orar, confesarnos y realizar las obras de misericordia si queremos alcanzar el jubileo extraordinario proclamado por el Papa Francisco.

Asimismo, entre las novedades destacan el cambio de horarios de dos procesiones: la del Domingo de Ramos, que vuelve a las 10 horas con la bendición de palmas y olivos; y la del Jueves Santo, que comenzará a las 22 horas en vez de a las 23:30 horas como lo ha hecho en los últimos años.

Como en años anteriores la iglesia de la Asunción, la Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad piden respeto y silencio a los mostoleños durante los actos religiosos celebrados en los templos o en la calle. «Con el esfuerzo de todos mejoramos nuestra Semana Santa», dice la nota publicada.