Quantcast

Amazon pedirá un selfie para aumentar la seguridad en sus compras

Amazon pretende reforzar la seguridad de sus pagos a la hora de comprar a través de su página web y de su aplicación. El portal 'The Next Web' News ha adelantado que el portal se encuentra en una fase inicial de pruebas que permita a los clientes pagar los productos que adquieran con un 'selfie', es decir, un sistema de reconocimiento facial.

El objetivo de todos estos es que los usuarios inicien sesión haciéndose un 'selfie' y que confirmen el pago a través de un gesto como el guiño de uno de los ojos o el movimiento de la mandíbula.

¿Por qué realiza Amazon este tipo de cambios? Al parecer, la intención es demostrar que quién está realizando el pago es una «persona real» y no un robot informático que permita con facilidad que «las contraseñas puedan ser robadas o descubiertas por alguien que puede suplantarnos la identidad para realizar transacciones».

Por el momento, Amazon no ha anunciado fecha definitiva para que se ponga en marcha este nuevo método de pago aunque está previsto que el periodo de prueba comience en unos meses.

De esta forma, el portal de compras online se suma a Mastercard, quien ha empezado la verificación a través de selfies en países como Estados Unidos u Holanda y que tiene previsto extenderlo al resto de países en verano.