Quantcast

Indiana Jones volverá en 2019 con Harrison Ford y Steven Spielberg

Indiana Jones volverá a los cines el 19 de julio de 2019. Así lo ha anunciado Disney a través de su presidente Alan Horn, que ha confirmado los dos nombres que esperábamos: dirigirá Steven Spielberg y Harrison Ford seguirá siendo el protagonista. Por tanto no habrá reboot sino una quinta entrega que continuará la historia donde la dejó 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008).

Llama la atención que no se menciona a George Lucas, creador de la saga, ni a nadie más del reparto . «Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine, y estamos ansiosos por devolverle a las pantallas en 2019. Es raro tener esta perfecta combinación de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más entusiasmados por embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven», ha ficho Horn.

Desde que Disney compró Lucasfilm en 2012 se está hablando del regreso del famoso arquéologo. Los 73 años de Ford y los numerosos proyectos de Spielberg -tiene pendiente de estreno 'Mi amigo el gigante' ('The BFG') y va a rodar 'Ready Player One'- hacían pensar en un reinicio de la franquicia pero se ha debido tener en cuenta el éxito de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', donde los veteranos fueron necesarios para cautivar a los fans y ceder el testigo a una nueva generación.

El arqueólogo empezó en el cine en 1981 con 'En busca del arca perdida'. A ella la siguieron 'Indiana Jones y el templo maldito' (1984) e 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989). Casi dos décadas más tarde, volvió a las salas en 2008 con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. En total, las cuatro películas han recaudado por todo el mundo casi 1.900 millones de euros.