Quantcast

Más pruebas sobre la corrupción el tenis

Solo Potito Starace y Daniele Bracciali han sido sancionados por el arreglo de partidos. Pero todo apunta que no serán los únicos. Según la BBC y Buzzfeed, hasta veinte tenistas profesionales están siendo investigados por estar relacionados con arreglos de partidos

Los investigadores llevan dos años de investigación sobre el arreglo de partidos y ha tenido acceso a conversaciones en internet y grabaciones telefónicas entre tenistas y personas que se mueven en el mundo de las apuesta. Y afirman poderrelacionar con esta trama a más de dos docenas de jugadores que deberían ser investigados por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU por sus siglas en inglés). 

Aunque no ha revelado el nombre de ninguno de los supuestos implicados, El fiscal Roberto di Martino sí reveló que «no son solo jugadores de segunda fila, sino también algunos importantes». Di Martino explica que las autoridades del mundo del tenis deberían hacer más teniendo en cuenta todas las pruebas recabadas. También critica que la ATP no haya tomado medidas cuando han recibido avisos de posibles amaños. «Estoy seguro de que si esos jugadores extranjeros fueran italianos, al menos les habrían interrogado, tendrían que haber dado explicaciones», declaró el fiscal. 

Starace y Bracciali fueron acusados de amañar partidos entre 2007 y 2011. Pese a que fueron suspendidos de por vida por la Federación Italiana de Tenis en junio de 2015, en octubre se les levantó el castigo. Aún así, deberán comparecer en mayo sobre los cargos que se les imputan. En este caso di Martino afirma tener «pruebas concretas» sobre dos partidos amañados en los que tomó parte Starace en 2009 y 2011 en Barcelona.