Quantcast

Las Bibliotecas de Móstoles reciben 300 libros en chino

El cónsul de China en Madrid, Jian Zhu, y la presidenta de la Asociación de padres adoptantes de niños chinos y promoción de la cultura china, We Huan, han donado al pueblo de Móstoles un lote de los 300 libros infantiles. La recepción simbólica del presente, celebrada en un acto que se desarrolló esta mañana en la Biblioteca Municipal Central de Móstoles, estuvo a cargo del alcalde del municipio, David Lucas.

Por su parte, el regidor mostoleño, acompañado del concejal de Cultura, Festejos y Deportes, Agustín Martín, hizo entrega a la comitiva china en nombre de los vecinos de la localidad de una edición de `El Quijote´ en chino. Los tres centenares de libros en chino se podrán consultar a partir de ahora de forma permanente en este espacio cultural del municipio por todos aquellos usuarios que lo deseen. De este modo, los libros facilitarán el encuentro de diversas culturas ya que niñas y niños, bien de China, como de España, y otros países afincados en el municipio, podrán conocer la cultura, costumbres, historia y tradiciones del país asiático.

Para el regidor de Móstoles, David Lucas, «se trata de un acto simbólico» pero que pone de manifiesto «el acercamiento entre culturas y la disposición de Móstoles por ser una ciudad mestiza en la que hay cabida para todo tipo de culturas». Al acto, enmarcado dentro de la programación de actividades organizadas en torno a la celebración del IV Centenario de El Quijote en la localidad, asistió, también, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, así como el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega y por parte del grupo municipal popular, Mirina Cortés.

La delegación china, a su vez, estuvo representada por autoridades de la Asociación de Qingtianes, Asociaciones de comerciantes de chinos en España, Asociación de comunicación y desarrollo de España-China, Asociación de antiguos alumnos de la universidad de Zhejiang Ji Suping, y de la Asociación china en España.