Quantcast

beBee se marca como objetivo destacar en el mercado norteamericano tras cumplir su primer año

beBee ​continúa creciendo a nivel global y ha aumentado su presencia en países como España, México, Brasil, India y Estados Unidos durante su primer año de vida. Precisamente, ​es en Estados Unidos donde la red social pretende centrar sus esfuerzos en 2016 y donde espera repetir los resultados de los países donde ya está implantada.

«Nuestro objetivo durante todo el 2016 es ​seguir afianzando los mercados en los que ya hemos entrado de manera exitosa​, y lograr entrar con mucha fuerza en Estados Unidos, Canadá y Australia», explica el CEO de la compañía, Javier​ Cámara.​ «Afortunadamente, y con un esfuerzo constante, vamos por muy buen camino. Ya hay más de 1 millón de usuarios de habla inglesa».

Para impulsar su expansión mundial, la empresa europea está inmersa​ en negociaciones con grupos de inversión ​para conseguir una segunda ronda de financiación, después de haber recibido una primera de 10 millones de euros de los propios socios fundadores, el propio Cámara y ​Juan Imaz​, y de profesionales conocidos en el mundo de los negocios como ​Enrique de la Rica (Decano de la escuela de negocios ESEUNE) o Julio​ Bueso (fundador de Web Financial Group).

Los datos referentes de las operaciones de inversión se irán anunciando a medida que estén disponibles.

beBee se vuelve más social

Todas las novedades que la red social se ha propuesto implementar a lo largo de este año tienen dos propósitos principales: ​destacar su carácter social y que los usuarios (abejas, como se denominan internamente en la plataforma) descubran todo el potencial que tiene beBee para conectar con gente afín a ellos, sin descuidar el terreno de la búsqueda de empleo, una característica en funcionamiento desde el lanzamiento de la red social.

«Se podrán crear álbumes de fotos, programar publicaciones, tendremos una plataforma propia de vídeo y será posible subir archivos en cualquier formato», explica el CEO de la compañía. «Queremos consolidarnos como un repositorio de contenido relevante donde no hay sitio para contenido duplicado».

El ​repositorio social de contenido es una nueva característica que se encarga de que no haya publicaciones duplicadas (​buzzes​, como lo define beBee). Es decir, cuando un usuario publica un ​buzz ​que ya se había subido con anterioridad, beBee lo reconoce y lo publicará comoencontrarán fácilmente, fomentando las conexiones de 3 «buzz​ ​compartido», de forma que los usuarioser ​​grado. con los mismos intereses se

Un año de éxitos

A lo largo de 2015, el '​Affinity Networking​' ​ha conseguido conquistar a más de 10 millones de usuarios ​en todo el mundo, siendo la comunidad española la más numerosa, seguida por la brasileña, la india y, muy de cerca, la mexicana.

Durante este primer año, más​ de 25.000 empresas han publicado en beBee sus vacantes de empleo. De todos los usuarios que se han inscrito en alguna oferta de empleo, 400.000​ han conseguido ser seleccionados o preseleccionados en los diferentes procesos de contratación.

beBee está disponible a través de la ​web ​http://www.bebee.com y de las ​aplicaciones para iOS y ​Android​ .​