Quantcast

Los concejales del PP de Valencia siguen en el cargo y pedirán sobreseimiento

Valencia, 15 mar (EFE).- Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados por supuesto blanqueo de capitales seguirán en el cargo y pedirán el sobreseimiento del caso, según ha anunciado el portavoz municipal popular, Alfonso Novo, en una rueda de prensa acompañados de los ediles y asesores del PP.

Después de que la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, anunciara que los concejales dejarían el cargo si continuaban como investigados cuando se levantara el secreto de sumario, Novo ha afirmado que no hay «pruebas de cargo ni datos que demuestren comisión de delito, solo declaraciones de testigos».

Ha afirmado que los únicos indicios que aparecen en el sumario, cuyo secreto se levantó ayer, surgen como consecuencia de las grabaciones hechas a la exconcejala María José Alcón, esposa del exvicealcalde Alfonso Grau, procesado en el caso Nóos. de quien ha destacado que está también investigada en la causa principal del caso Imelsa, que investiga el supuesto amaño de contratos.

Novo ha negado que haya pruebas concluyentes contra los ediles y asesores del grupo municipal popular, y ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), que se abstenga de tomar ninguna medida que suponga el cese o destitución de asesores del grupo, pues está seguro de el caso quedará sobreseído. EFE

ca-jmm/mcm