Quantcast

Rita Barberá: Nadie en el PP me ha pedido que dé un paso atrás

Valencia, 15 mar (EFE).- La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha asegurado hoy que «absolutamente nadie» en el PP le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito.

Barberá ha lamentado en rueda de prensa la «imputación global» que se ha hecho del grupo popular municipal por presunto blanqueo de capitales, y ha insistido que tanto su anterior equipo como ella tienen que entregar el acta «cuando lo mandan los estatutos» del partido, al abrirse juicio oral, requisito que «está más claro que el agua».

La senadora ha asegurado que hablado con el líder del PP, Mariano Rajoy, pero no va decir nada sobre «conversaciones privadas», que han sido «muy amables».

El PP está «absolutamente unido, con muchísimas ganas y voluntad de llevar adelante la regeneración sin duda alguna», pues es el partido que «más medidas ha adoptado contra la corrupción» y está «unido detrás» de Rajoy, «sin la menor duda», ha aseverado.

Barberá ha explicado que ha sido ella la que ha pedido comparecer en la sede regional del partido para hablar de esta cuestión, y además ha querido hacerlo sola, sin nadie a su lado.

«En el partido me siento mucho más acompañada, y mucho más querida y con mucha más solidaridad que lo que ustedes puedan imaginar», ha asegurado Barberá, quien preguntada sobre quién es su mayor apoyo en el PP ha respondido: «el partido».

Ha insistido que una vez levantado el secreto de sumario se ha visto que no hay «nada nuevo distinto» a las filtraciones que se han conocido en el último mes y medio, y ha aprovechado para anunciar que está trabajando en una iniciativa para presentar en el Senado sobre la revelación de secreto, que es un delito y «muy serio».

Ha explicado que esta tarde acudirá al pleno del Senado, y ha precisado que ha querido dar esta rueda de prensa en su ciudad, porque es a la que pertenece y de donde ha querido que salga su voz y su opinión.

Barberá ha criticado a los partidos que ven «la paja en el ojo ajeno sin ver la gran viga en el propio», como el PSOE, y ha recomendado al «lenguaraz» portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, que mire a su partido y vea las imputaciones del líder del PSOE gallego, el caso del presidente de la FEMP, los ERE de Andalucía o el caso Mercurio en Cataluña.

También ha nombrado al Movimiento 15 M, que en una manifestación escribió en la puerta de su casa «muérete Rita», las «amenazas» impulsadas por Compromís que recibió en los mercados en la campaña electoral, o la denuncia ante el Tribunal de Cuentas sobre Podemos por posibles delitos electorales.

«Por tanto, menos lecciones de nada y mucho menos de honradez y de democracia», ha aseverado Barberá, quien también ha lamentado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el «alter ego» de Pedro Sánchez, siempre tenga el nombre de la exalcaldesa en su boca.

Finalmente, ha pedido que se respete su libertad, y ha explicado que si tenía policías a la puerta de su vivienda fue porque «la ETA» fue a su casa. EFE

lb-jmm/mcm

(foto) (vídeo) (audio)