Quantcast

Girauta: «Sánchez y Rivera no se han comprometido a enseñarse las agendas»

Madrid, 15 mar (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha recalcado hoy que Pedro Sánchez y Albert Rivera no se han comprometido a enseñarse las agendas ni a acudir juntos a todos los actos, sino a mantener «vivo» una acuerdo que no se romperá por «una visita a Barcelona».

En una entrevista en la Cope, Girauta ha negado que haya temor en Ciudadanos por el encuentro de hoy del secretario general del PSOE con el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, una decisión que únicamente compete a Pedro Sánchez, según ha dicho.

«Para nada hay ninguna preocupación ni ningún temor», ha afirmado el portavoz del partido naranja, para quien si el PSOE y C's han conseguido mantener su pacto en unas circunstancias en las que «todos lo daban por finiquitado, no se va romper por una visita a Barcelona».

Girauta tiene una «total convicción» de que ambas partes respetarán el acuerdo y se ha mostrado convencido de que Sánchez no propondrá un referéndum de autodeterminación a Puigdemont.

«No me lo puedo creer, porque en el acuerdo está totalmente descartado y, además, hoy mismo se va a votar en el Parlamento en contra de esa posibilidad de forma clara y explícita», ha subrayado.

El dirigente de C's ha incidido también en que DiL, el partido de Puigdemont, está excluido de las negociaciones. «A partir de ahí, no tengo nada que decir de las agendas de cada cual», ha resuelto. EFE