Quantcast

Las grabaciones del PP de Valencia dejan en evidencia a Rita Barberá

Entre los documentos incluidos en el sumario del caso Taula se encuentran algunas de grabaciones de conversaciones de miembros del partido que dejan en evidencia las prácticas corruptas de la organización y apuntan directamente a Rita Barberá. El diario El Mundo desvela hoy una conversación entre la concejal María José Alcón, la esposa del ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y su hijo, Vicente Burgos Alcón, en la que cuenta cómo el partido le encarga una operación para lavar dinero negro.

«Han hecho una trampa en el partido, que me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro (…) Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, para blanquear dinero vamos, corrupción política total, pero bueno«, le explica. Y añade: «Si como tú me dijiste una vez y tienes más razón que un santo, en este país lo único que funciona es la corrupción«.

Durane un momento de la conversación su hijo le pregunta si el dinero se lo ha dado Rita. «Mari Carmen (la gerente). Rita, sí«. Responde Alcón.

El juez imputó ayer directamente el PP de Valencia y ofreció a Rita Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente para no tener que elevar su causa al Supremo.