Quantcast

El comunicado de la embajada de EEUU a Ana Pastor por entrevistar a Snowden

La entrevista de Ana Pastor con Edward Snowden ha dado mucho que hablar desde que se anunciara debido a la clandestinidad con la que se ha llevado a cabo. Es una de las personas más buscadas del mundo, un traidor para los EEUU y un héroe en muchas otras partes del mundo, el hombre que desveló el espionaje que hacían al otro lado del charco ahora vive escondido en Moscú y no tuvo problema en hablar sin tapujos de ello. 

La periodista leyó en directo un comunicado que había hecho la embajada de EEUU para desmentir todas las palabras de Snowden y negar que realizaran vigilancias «sin motivos». «No han realizado ninguna actividad de vigilancia de inteligencia extranjera a menos que haya un propósito específico y validado por motivos de seguridad nacional», aseguraban. 

El exempleado de la CIA reiteró en varias ocasiones que España también utilizaba el espionaje masivo porque era «barato y fácil» y que la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) también interceptaba en nuestro país billones de comunicaciones al año a través de la fibra óptica bajo el mar, llegando a decir incluso que dudaba sobre que Mariano Rajoy no lo supiera, según sus declaraciones hace meses.