Quantcast

¿Buscas empleo en la enseñanza? Razón, aquí

Hoy os presentamos una web imprescindible: Colegios.es, un Portal web operativo desde 2008 que ofrece una alternativa a todos los que estáis buscando empleo en la enseñanza.

¿En qué consiste el servicio de empleo para docentes?

1. Por un lado, una cuenta de usuario para poder acceder a las ofertas de empleo publicadas en el sitio web y enviar el curriculum a aquellas que nos interesen.

Es importante recalcar que todas las ofertas de empleo son realizadas directamente por los propios Centros, y que ninguna oferta se ha copiado de ningún otro sitio, por lo que una gran mayoría de ellas sólo las encontraremos en este Portal.

También hay que señalar que cuando un docente envía su curriculum, este llega directamente al email que el Centro especificó al solicitar la publicación de la oferta: la persona que lo recibe es la responsable, la Dirección del Centro o bien el encargado de selección.

2. El otro servicio que ofrece Colegios.es consiste en la creación del Perfil Profesional del profesor. Este Perfil va asociado al Buscador de docentes de España y sirve para que los Centros Educativos puedan encontrar al docente y llamarle para trabajar. El Perfil Profesional incluye una ficha con las Características Generales del docente y un formulario de contacto. También puede incluir su curriculum en función del tipo de alta que se contrate.

El servicio del Perfil Profesional es de gran importancia, ya que si bien es cierto que durante el año se producen muchas vacantes de profesores y maestros, la gran mayoría de los Centros NO publica sus ofertas de empleo y únicamente buscan docentes en la Base de Datos. El Perfil Profesional permite que el docente se encuentre siempre accesible cuando los Centros estén buscando profesionales de sus características.

Puedes ver aquí más información e inscribirte si lo deseas en el servicio de empleo.