Quantcast

Álvarez pide a la izquierda dejar los eufemismos y derogar la reforma laboral

Madrid, 12 mar (EFE).- El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha pedido hoy a la mayoría de izquierdas que hay en el Parlamento «que se deje de tonterías y se ponga a trabajar» y ha exigido que lo haga derogando la reforma laboral, dejándose de eufemismos y restituyendo las leyes y los derechos perdidos.

En su primera intervención como secretario general en la clausura del 42 Congreso Confederal, Álvarez ha explicado que «eufemismos aparte» si los sindicatos van a una negociación con la patronal con la actual legislación, «no vamos a ser capaces de levantar cabeza».

Álvarez ha insistido en que actualmente no se dan las condiciones de equilibrio que permitan negociar con resultados positivos.

«No es un capricho pedir derogar la reforma laboral. Lo podemos hacer», ha asegurado, al tiempo que ha acusado a la patronal de haber olvidado los compromisos adquiridos con los sindicatos en cuanto llego el Gobierno del PP.

Álvarez ha apelado a esa mayoría para que hable de este asunto pero también de otras políticas sociales que se han visto mermadas y que importan mucho a los trabajadores. EFE