Quantcast

Estados Unidos asegura que Corea del Norte ha perdido un submarino

En el juego de tensión que se vive en las costas de las dos Coreas, cualquier movimiento extraño en las unidades militares de tierra mar y aire es observado con lupa. El Ejército estadounidense ha monitorizado esta semana un submarino norcoreano que operaba frente a la costa este de Corea del Norte, por lo que pudo comprobar cómo la embarcación, en determinado momento, se detuvo, y los satélites espías, los aviones y barcos estadounidenses han estado vigilando en secreto durante días la zona.

Lógicamente no es el mando norteamericano el único que vigila esta unidad. Elrégimen de Pyongyang parece desesperado por encontrar el submarino desaparecido y la Marina norcoreana buscaba en la zona en la que se perdió el rastro.

Estados Unidos no ha podido confirmar si la embarcación está a la deriva bajo el mar o si se ha hundido, según las autoridades, pero cree que ha podido sufrir algún tipo de fallo durante un ejercicio.

Las tensiones en la península se han elevado después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear y de los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.