Quantcast

Jorge Navarro, el más rápido el primer día de entrenamientos en Catar

Madrid, 11 mar (EFE).- El piloto español Jorge Navarro, del equipo Estrella Galicia, ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos oficiales de Moto3 en Catar, con un registro de 2:06.176.

Navarro dio un total de 51 vueltas al circuito de Losail y recorrió 275 kilómetros.

«El objetivo de hoy no eran los tiempos, sino tener buenas sensaciones», advirtió el piloto español en un comunicado del equipo.

«He tenido muy buenas sensaciones desde el principio», añadió, «a pesar de que en la primera tanda, dado que aún era de día y la temperatura era alta, la pista presentaba poco agarre».

«En la segunda tanda, ya por la noche, el feeling era muy bueno. Hemos hecho unos pequeños ajustes en la suspensión trasera y hemos rodado muy rápido, aunque el objetivo de hoy no eran los tiempos, sino las sensaciones. Quería mejorar mis registros en la última tanda del día, pero en los últimos minutos han sacado bandera roja y no ha sido posible, aun así estoy muy satisfecho con el trabajo que he realizado hoy junto a mi equipo técnico», concluyó.

Debido al caluroso ambiente y a la acumulación de arena sobre el asfalto, no todos los pilotos salieron a pista al comienzo de la sesión, y quienes lo hicieron fue para poner a prueba el nuevo neumático trasero de compuesto duro suministrado por Dunlop. Este neumático sólo se empleará en Argentina, además de en las sesiones en Qatar que se desarrollen bajo la luz del día.

La primeras sesiones fueron especialmente importantes para los pilotos de KTM -informa MotoGP-, ya que estrenaban un nuevo motor. Precisamente Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) encabezaba la lista de tiempos en ese momento. Aunque Honda continúa empleando el mismo propulsor que en el pasado test en Jerez, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se situaba primero tras la segunda sesión del día.

La tercera y última sesión de este viernes tuvo como protagonistas a Livio Loi (RW Racing GP), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Fabio Quartararo (Leopard Racing), que mejoraron sensiblemente sus tiempos. Cuando sólo quedaban tres minutos de la última tanda del día apareció la bandera roja que ponía fin al primer día de entrenamiento.

Sin embargo, el tiempo de Navarro de la segunda tanda (2:06.176) se mantuvo como el más rápido del día a sólo seis milésimas de la pole position de Alexis Masbou en la ronda catarí de 2015.

Danny Aldridge, director técnico de MotoGP, comentó las alegaciones de que un fabricante de la categoría podría haber estado superando la pasada temporada el régimen máximo establecido para la categoría de 13.500 rpm.

«Después de la oportuna investigación, Aldridge y su equipo no han detectado nada fuera de lo común respecto a esta cuestión, habiendo comprobado que el limitador de régimen de giro funcionaba correctamente en todos sus motores», informa MotoGP.

El denominado «equipo de trabajo de Moto3», compuesto por personal procedente de todos los fabricantes, se reunirá de nuevo durante el GP de Qatar para estudiar la posibilidad de introducir nuevas regulaciones. EFE