Quantcast
domingo, 16 enero 2022 22:34

El COI prohíbe la utilización de Periscope en Río 2016

Periscope no podrá utilizarse durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. El COI ha anunciado este viernes las normas de uso de las redes sociales en las que asegura que los deportistas y el resto de personal acreditado no podrán hacer uso en las instalaciones. «Estaba prohibida dentro de las sedes olímpicas con aplicaciones de streaming como Periscope o Meerkat», señala desde el organismo internacional.

Los 'olímpicos' podrán grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero «solo para uso personal», por lo que «no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos», avisa el COI.

Periscope se ha convertido en una herramienta muy utilizada por los deportistas en los últimos meses. Jorge Lorenzo o Gerard Piqué han puesto de moda su uso en los últimos meses, algo que ha provocado muchas críticas en las redes sociales.

El COI ha aclarado que los deportistas «no deben asumir el rol de periodistas». Sus entradas en las redes han de tener el formato de diario, en primera persona, y no desvelarán información confidencial de otras personas. Si un periodista les remite una pregunta usando las redes, pueden contestarla».

Esa situación también afecta a los periodistas correspondientes a los medios de comunicación que cubrirán las olimpiadas de este verano en Brasil. Adiós a Periscope… por el momento. ¿Habrá réplica?