Quantcast

Cientos de personas acudieron el pasado viernes al besapié de Jesús Nazareno en Móstoles

El pasado viernes 4 de marzo los vecinos de Móstoles acudieron al tradicional besapié de Jesús Nazareno, organizado por la cofradía que lleva su mismo nombre. El acto litúrgico, que fue en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, comenzó a las 9 de la mañana con la presentación de la imagen en el altar mayor, cuando los primeros feligreses que salían de la misa matutina besaron el pie del Cristo.

El significado de besar el pie del Cristo que lleva su cruz a cuestas y que camina hacia el Calvario es realizar un acto de respeto y sumisión al que dio la vida por todos. Durante el día, cientos de personas pasaron por la iglesia para participar en este evento, quedándose muchos de ellos al oficio de la Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno que dio comienzo a las 20:15 horas.

Durante la misa, presidida por el capellán de la cofradía, Gabriel Calvo Zarraute, se bendijeron los hábitos, compuestos por túnica, capa y cíngulo, de los nuevos hermanos de la cofradía, así como las medallas que llevan en su anverso la imagen en relieve de Jesús Nazareno y en el reverso la de Jesús Resucitado, los dos titulares de la cofradía.

Al acto acudieron los concejales del PP, Alberto Rodríguez de Rivera y Jesús Pato, y miembros de otras hermandades y asociaciones de la ciudad. El acto finalizó con la exposición del Santísimo Sacramento durante 24 horas a raíz de la petición que el Papa Francisco ha hecho a todas las parroquias del mundo por tercer año consecutivo.