Quantcast

Cospedal: el PP mejorará si hay comicios pues hay mucho «defraudado» de C's

Madrid, 11 mar (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que si se repiten elecciones su partido obtendrá mejores resultados porque hay «mucha gente defraudada» con lo que se ha hecho con su voto y políticos a quienes se les han visto sus «auténticas intenciones», en clara alusión a Ciudadanos.

En su intervención en una reunión de dirigentes de Nuevas Generaciones, Cospedal ha subrayado además la «independencia» de su partido frente al Ibex 35, los grupos mediáticos o las organizaciones sindicales y empresariales, o lo que ha llamado estar «fuera del paraguas». Aunque «te mojas más» puedes «actuar con libertad», ha dicho.

La 'número dos' de los populares ha insistido en que Mariano Rajoy volverá a ser candidato si hay nuevos comicios, y ha señalado que su partido celebrará un congreso después de que se forme Gobierno -ya sea o no del PP-, pero «no cuando digan Sánchez y Rivera», ha dicho aludiendo a los líderes del PSOE y Ciudadanos.

Ha considerado además «curioso» que el líder socialista, con el «peor resultado» obtenido en la historia de su partido, pida que Rajoy abandone la política. «Entonces a él habría que pedirle que no vuelva a aparecer», ha dicho.

Y «curioso» considera también que el líder de Ciudadanos exija al PP que haga las cosas «como él quiere» y pida la marcha de Rajoy cuando hace muy poco decía estar en contra de los «pactos de perdedores».

En este acto con la organización juvenil del PP, Cospedal ha advertido de que «ni todos» los jóvenes españoles «son de Podemos», «ni tampoco de Ciudadanos o de las izquierdas radicales» y ha llamado a todos en su partido a recuperar el voto perdido de los jóvenes el 20 de diciembre.EFE