Quantcast

Cae red que usaba a auxiliares de vuelo de Avianca para lavar dinero de droga

Madrid, 11 mar (EFE).- La Guardia Civil española y las autoridades estadounidenses y colombianas han culminado la desarticulación de una red que blanqueaba dinero procedente del narcotráfico utilizando a auxiliares de vuelo de la mayor aerolínea colombiana, Avianca, en una operación que finaliza con 58 detenidos.

Según ha informado hoy el instituto armado, la denominada Operación Alas Blancas en España y Pájaro Azul en Colombia ha finalizado con 58 detenidos, 24 de ellos tripulantes de cabina de Avianca, y la incautación de seis millones de euros.

Las investigaciones comenzaron a mediados de 2015, cuando la Guardia Civil conoció que varios empleados de la principal aerolínea colombiana presuntamente se aprovechaban de su trabajo para transportar, en dobles fondos de equipajes o adheridas al cuerpo, grandes cantidades de dinero que les entregaban los integrantes de una organización de narcotraficantes.

Durante la última fase de la operación se han practicado diecisiete detenciones y dieciséis registros domiciliarios. EFE