Quantcast

Móstoles saca a concurso 13 nuevas plazas de bombero

El alcalde de Móstoles, David Lucas, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, Roberto Sánchez, portavoces de los grupos municipales, el jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, junto a representantes de la Policía Municipal, Policía Nacional y Protección Civil, protagonizaron el acto institucional con motivo de la celebración del patrón de los Bomberos.

Durante la celebración, el alcalde agradeció la gran profesionalidad y trabajo que realizan los Bomberos de Móstoles, no solo por su «alta eficacia» demostrada en sus intervenciones de salvamento, sino también por la labor formativa y preventiva que llevan a cabo especialmente en los colegios de Móstoles. «Estoy convencido de que estamos hablando de uno de los mejores cuerpos de Bomberos de la Comunidad de Madrid y también de España», afirmó el regidor.

Asimismo, Lucas anunció que el ayuntamiento ha sacado 13 nuevas plazas en convocatoria pública, con el objetivo de cumplir con los ratios de seguridad exigidos y para «seguir haciendo posible que el cuerpo de Bomberos de Móstoles sea un referente en la Comunidad de Madrid».

Por su parte, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación, ha valorado las labores que realiza el cuerpo. En concreto ha señalado «las más de 1.100 intervenciones que han llevado a cabo durante el 2015». Tanto Sánchez como Luchas han reconocido el trabajo de la única mujer del cuerpo de bomberos, Olga Díaz, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer.

También, el jefe de Bomberos explicó los dos grandes sucesos a los que acudieron el año pasado: el choque de un camión de Bomberos con un autobús a escasos metros del parque de Bomberos y el rescate de una persona que falleció en un incendio en la avenida de la Constitución, hecho que destacó ya que hacía muchos años que no había víctimas en un suceso en Móstoles.

Homenaje a los Bomberos jubilados

La festividad concluyó con un acto homenaje a los bomberos jubilados Carlos González Córdoba y Ángel Vergara Cancio. La entrega de placas estuvo a cargo del alcalde y del concejal de Presidencia quienes destacaron la valía y trayectoria de los bomberos jubilados.