Quantcast

¿Cuánto engorda un chupachups?

El chupachups es un buen remedio contra la ansiedad que produce, por ejemplo, dejar de fumar. Sin embargo su contenido de azúcar es elevado y, por pequeño que parezca, puede ser muy calórico.

Así como en otros alimentos aparece claramente reflejada la aportación calórica, en el caso de los caramelos o chupachups no suele aparecer, y ello a pesar del elevado contenido de azúcar que poseen.

Esta golosina suele utilizarse como remedio contra la ansiedad en el caso de los exfumadores, pero su abuso puede arruinar cualquier dieta.

Generalmente estas chuches tienen un peso aproximado de entre 5 y 15 gramos, y el porcentaje de azúcar se eleva en algunos casos al 95%. Las calorías que contienen, por tanto, son entre 40 y 50 por unidad. 

Si solo comemos uno al día, no pasa nada, pero si somos de los que comemos compulsivamente hasta cinco o seis seguidos, el aporte calórico extra al final del día ser de 300, algo completamente contrario a cualquier dieta que se preste. 

Hay que tener en cuenta además que las calorías que tienen son vacías, ya que su aporte nutritivo es prácticamente nulo. Si su consumo es excesivo, toda la glucosa se transforma en grasa en el tejido adiposo, lo que es nocivo para los niños y fomenta la obesidad.