Quantcast

Móstoles es el municipio que más redujo el paro en la zona Sur

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Móstoles ha reducido durante el mes de febrero su tasa de paro en un 0,51% menos con respecto al mes de enero.

En concreto, la reducción del número de parados ha sido de 91 personas, lo que sitúa la cifra total de desempleados en el municipio en 17.880 personas. De ellos, 8.210 son hombres y 9.670 mujeres, mientras que los jóvenes menores de 25 años alcanzan los 1.386. Servicios es el sector más afectado, con 12.728 desempleados. En total, en la Comunidad de Madrid se ha incrementado el número de parados en 2.210 personas.

Ante estas cifras que atestiguan la bajada del desempleo en el municipio, el regidor mostoleño, David Lucas, ha asegurado que son datos 'insatisfactorios'. Según el primer edil, «se necesita hacer mucho más desde la administración para generar dinamismo económico que genere empleo y, sobre todo, condiciones necesarias para la implantación de nuevas empresas y también para que aquellas que están en nuestro municipio, o aquellos comercios que tienen la actividad en nuestras calles, se refuercen, permanezcan y no terminen cerrando».