Quantcast

Inditex elevó sus ventas en España el 8 % en 2015

Arteixo (A Coruña), 9 mar (EFE).- El grupo Inditex elevó sus ventas en España en 2015 un 8 % respecto a 2014, y en lo que va de año continúa la evolución al alza, ha dicho hoy su presidente Pablo Isla, quien ha rehusado comentar el impacto en la economía de la incertidumbre política que atraviesa España.

En todo el mundo, la compañía facturó el año pasado 20.900 millones de euros, el 15,4 % más, un ritmo de crecimiento similar al que está registrando en los primas semanas de 2016 a tipos de cambio constante (15 %).

«No voy a entrar en este tipo de cuestiones», ha dicho Isla tras ser preguntado por cómo está afectando al consumo la situación política, y aunque posteriormente ha reconocido entender la inquietud, ha insistido en que se limitaría a hablar de Inditex.

En cuanto a la evolución del negocio en el país, ha recordado que las ventas comenzaron a mostrar síntomas de crecimiento en la segunda mitad de 2013, para registrar un avance más consistente en 2014 (5%) y mucho más sólido en 2015 (8%). EFE

atm/ltm

(foto) (vídeo) (audio)