Quantcast

Rajoy acusa a Rivera de haberse pasado al PSOE y querer justificarlo ahora

Madrid, 8 mar (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de haberse «pasado con armas y bagaje» al PSOE y de tratar de «justificar» ahora esa decisión pidiendo otro candidato para el Partido Popular.

Tras presidir un acto con mujeres emprendedoras en Campus Google Madrid, Rajoy ha explicado que aún no ha llamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha añadido que esperará «a que se sedimente un poco» el debate de investidura del líder socialista celebrado la semana pasada.

«No voy a entrar en polémicas con el señor Rivera que lleva diciendo eso desde hace tiempo, ni voy a pedir que el señor Rivera se vaya a ninguna parte», ha dicho Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que Rivera -quien ha dicho hoy que si hubiera «otro» al frente del PP «ya todo cambia»- «sabrá por qué» ha decidido apoyar al líder socialista, Pedro Sánchez, y eso «tendrá que explicarlo a quien quiera oírle» porque a él no le «importa demasiado».

«Todo lo que está diciendo no es sino una forma de justificar ese acontecimiento, entonces ¿cómo lo explico?, pues diciendo que no me gusta el señor Rajoy», ha argumentado.

Ha aseverado que aún no ha «entrado en contacto» con Sánchez porque no ha «tenido tiempo» ya que regresó esta madrugada de Bruselas y hoy ha reunido al Comité de Dirección de PP.

Ha considerado que es preferible «esperar a que se sedimente un poco» el resultado del debate celebrado la semana pasada en el Congreso y que «en este momento el Rey no ha encargado a nadie que se someta a la sesión de investidura».

Rajoy ha insistido en que su apuesta sigue siendo un gran acuerdo entre el PP y el PSOE al que se podría sumar Ciudadanos y ha recordado que fue un ofrecimiento que hizo al día siguiente de las elecciones generales.

«Sánchez la primera vez dijo que no, que él quería someterse a la investidura. Se ha sometido y ha sido derrotada la coalición entre Ciudadanos y el PSOE. Ha perdido con mucha claridad», ha continuado.

El jefe del Ejecutivo ha confiado en que, aunque se rechace ese acuerdo, se «tenga en cuenta» el planteamiento del PP y se deje gobernar a la lista más votada.

«Si no, nos vamos a ir indefectiblemente a elecciones, si el señor Sánchez sigue actuando como el perro del hortelano, ni come ni deja comer», ha concluido. EFE