Quantcast

La foto viral de Mark Zuckerberg y las gafas virtuales

Esta inquietante imagen de Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en las redes sociales. Fue tomada en la primera jornada del Mobile World Congress (MWC), en la que el fundador de Facebook defendió la tecnología de la realidad virtual.

En la foto, que el propio Zuckerberg ha compartido en su muro de Facebook, se le puede ver caminando entre alrededor de las 5.000 personas que llenaban la sala, y que llevaban puestas las gafas Gear VR de Samsung. De hecho, estaban tan concentrados que ni siquiera se dieron cuenta de que por su lado estaba pasando el fundador de la red social más usada del mundo, y no fueron conscientes de su presencia hasta que Zuckerberg se subió al escenario y comenzó a hablar.

Pero, ¿por qué está teniendo tanto éxito en las redes sociales? Esta imagen de Zuckerberg se ha hecho viral ya que las redes sociales se preguntan si esta foto es una especie de anticipo de lo que será el mundo el día de mañana, y también si se avecina un futuro distópico.

Por el momento, la imagen ha sido compartida alrededor de 16.000 veces y cuenta con más de 240.000 comentarios en Facebook. Estos son algunos de ellos:

“Mark, ¿no es extraño ser el único que camina usando sus propios ojos, mientras los demás son zombies en Matrix?”

“Parece la nueva temporada de 'Black Mirror'”.

“No quiero vivir en un mundo como éste. Quiero ser capaz de tocar una flor, de olerla. Quiero ser capaz de abrazar a alguien y decirle que le amo. Quiero ver una puesta de sol con una lágrima en la mejilla. Quiero ser capaz de sentir la brisa en mi cara, oler el aroma al cocinar, sentir la conexión humana…”