Quantcast

Sánchez asegura que sólo habrá reunión con Pablo Iglesias para «firmar un acuerdo»

Podemos y PSOE sigue sin encontrarse en un punto medio que acerque a España a un gobierno de progreso. Pedro Sánchez ha asegurado este martes que está dispuesto a reunirse con Pablo Iglesias para «firmar un acuerdo», concretando que va a hacerse «todas las fotos que hagan falta» con el líder del partido morado pero para conseguir un pacto de investidura.

«Los españoles y españolas esperan que negociemos sobre soluciones, no sobre sillones. Primero, el para qué», ha defendido Sánchez, quien ha confirmado que el equipo negociador de su partido se encuentra estudiando el amplio documento de 90 páginas que publicó el lunes Podemos y que seguramente tendrá una contraoferta.

De algo de lo que no se va a mover el líder del PSOE es de la cuestión catalana, ya que considera que la única vía legal para ello es una «reforma constitucional». «No es que el PSOE no quiere que la sociedad catalana vote, queremos que lo hagan, pero aquellos que ofrecen un referéndum, deben saber que la Constitución no acepta fragmentar la soberanía nacional«, señala.

En ese sentido, Joan Tardá, líder de ERC en el Congreso de los Diputados, ha asegurado tras reunirse con Sánchez que esa idea es firme y que el PSOE «nunca, nunca, tolerará un referéndum», algo que denotaría que los partidos independentistas catalanes no se abstendrían para favorecer un posible pacto PSOE- Podemos, algo que sería inútil sin esos votos y que podría desembocar a un escenario de elecciones.