Quantcast

Alerta general en la T4 de Barajas

Estado de alarma general en Barajas después de que un comandante de vuelo de Saudí Airlines haya dado aviso de amenaza en el vuelo SVA 226. Se trata de un vuelo Madrid-Riad que ha salido a las 10.45 de la mañana.

El avión tenía prevista su salida a las 10.54, pero aún se encuentra en tierra. Todo el personal de abordo y los pasajeros han sido ya evacuados y los efectivos de los TEDAX de la Policía se disponen a inspeccionar el interior del aparato sospechoso.

La alerta se ha decretado después de que en el aparato haya sido encontrada una nota clavada con un cuchillo que decía “amenaza de bomba” en inglés, justo cuando el avión estaba rodando en pista con 95 pasajeros a bordo. Un miembro de la tripulación vio la nota, que estaba clavada en una de las puertas del portaequipajes de la propia cabina. Entonces se dio la alerta y el aparato fue desviado a una zona segura de Barajas.

Aena ha comunicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo las averiguaciones oportunas. Los agentes ya están en las inmediaciones del avión. El aparato se encuentra en pista remota en las proximidades de la terminal T-4. 

Aena mantiene cerrada la pista 36 izquierda, la única de las cuatro de las que dispone Barajas que no está funcionando. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha estado operativo en todo momento y sigue operando con normalidad.