Quantcast

La prueba que mide tu coeficiente intelectual: ¿Hacia qué lado se mueven las barras?

Mira el vídeo y responde a esta pregunta: ¿Hacia qué lado se mueven las barras? Con esta sencilla prueba se puede llegar a conocer el coeficiente intelectual de una persona, según una teoría de la Universidad de Rochester (Nueva York).

El método para descubrirlo es muy sencillo. En el vídeo se ve cómo las barras se desplazan hacia la derecha o hacia la izquierda. Lo único que debes hacer es averiguar en qué sentido se mueven en cada ocasión.

En ocasiones las barras aparecen en el interior de un pequeño círculo mientras que en otras se ven en una mayor dimensión. ¿En qué casos eres capaz de adivinarlo con mayor rapidez?

Según el estudio de la Universidad de Rochester, que se llevó a cabo con 53 voluntarios, las personas que tienen un mayor coeficiente intelectual identifican con mayor rapidez el movimiento de las barras dentro del círculo pequeño que las que aparecen en grande.

En cuanto a las personas con un coeficiente muy bajo, tienen dificultades para identificar el movimiento de las barras en ambos fondos.