Quantcast

Sánchez pide a Podemos y C's dejar de hablar de “vetos” y actúen “unidos”

Madrid, 2 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a Podemos y a Ciudadanos que dejen de hablar de “vetos” y se centren en discutir qué pueden hacer “unidos” para tratar de lograr un acuerdo de gobierno.

Sánchez ha trasladado este mensaje a las formaciones que lideran Pablo Iglesias y Albert Rivera después de que éstos emplazaran ayer, lunes, al secretario general del PSOE a que elija entre uno u otro para formar gobierno.

“Lo importante es que estemos todos a la altura de nuestra responsabilidad y sus desafíos. Que dejemos de hablar de vetos y empecemos a hablar de qué podemos hacer unidos”, ha afirmado Sánchez en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Sánchez, que se ha quejado de haber sido objeto durante las últimas semanas “no solamente de desplantes, sino de la arrogancia” de Iglesias, ha pedido “respeto” a éste, convencido de que los españoles lo que quieren son “políticos que respondan a los desafíos que han planteado el pasado 20 de diciembre con respeto”.

“En algunas ocasiones para poder hay que querer y, por tanto, se abrirá el momento cuando llegue de saber si Podemos realmente quiere”, ha advertido el líder socialista.

Sánchez también ha reiterado que no va a “buscar el apoyo” de los partidos independentistas para su investidura, si finalmente se produce.

Tras insistir en que está dispuesto a dar un “paso al frente para desbloquear” la situación política, Sánchez ha señalado que tendrá que ser Mariano Rajoy el que “resuelva esta tarde esa incógnita”.EFE

cpg-lr-adr/mcm