Quantcast
jueves, 21 enero 2021 0:33

El Barça reacciona ante el Athletic y pasa a semifinales de Copa

El Barça ya está en las semifinales de la Copa del Rey después de vencer por 3-1 en el Camp Nou a un Athletic de Bilbao que vendió cara su derrota y que llegó a adelantarse en el marcador en la primera parte.

Los de Ernesto Valverde aprovecharon las ausencias en el medio campo del Barça (Iniesta, Busquets y Arda) y una defensa un tanto insegura con Vermaelen y Mathieu para hacer unos primeros 45 minutos brillantes, nada que ver con el 6-0 de Liga en el que la expulsión de Iraizoz marcó en demasía el choque.

Williams golpeó primero después de una gran diagonal en la que demostró su calidad, regateando en última instancia a Ter Stegen. El dominio del Athletic no acabó ahí y Eraso y Susaeta pudieron decantar la eliminatoria de su mano después de marrar dos claras ocasiones ante un Barça que aún no había entrado al partido.

El paso por el vestuario despertó a los blaugranas, generando varias jugadas de peligro que estuvieron a punto de poner el 1-1 en el marcador. Una de esas acciones fue aprovechada por Luis Suárez después de una buena jugada colectiva con Messi y Sergio Roberto como protagonistas.

El guión del partido cambió en ese momento y el Barça se hizo dueño y señor del choque, generando mucho más fútbol y aprovechando los espacios. Eraso pudo poner el 1-2 pero no estuvo acertado, algo que sí que hizo Piqué en un perfecto cabezazo a centro de Alves.

Después de un gran partido en el que merecía el gol gracias a su insistencia y trabajo, Neymar pudo anotar un golazo en el descuento después de un gran control y un tiro que entró por la escuadra de la meta que defendía Herrerín.

Con esa jugada moría el partido y la aventura del Athletic en esta Copa. El Barça, por su parte, pasa a sus sextas semifinales seguidas, la novena en los últimos diez años.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]