Quantcast

Dos detenidas de 16 años por planear un tiroteo en su instituto

Dos jóvenes de apenas 16 años han sido detenidas en Douglas City (Colorado, Estados Unidos) por estar planeando, supuestamente, un tiroteo en su instituto, el Mountain Vista High. Por este motio, ambas serás juzgadas como mayores de edad.

Según ha informado el diario Mirror, en uno de los juicios del caso que ya se ha celebrado, se dijo que Brooke Higgins, una de las detenidas, había tratado de comprar armas por internet, donde además había recopilado numerosa información sobre ellas.  

Se sabe también que en el momento de la detención, Brooke Higgins estaba recibiendo tratamiento ya que estaba sumida en una depresión.

Mientras que esta joven se estaba encargando de las armas, su amiga, Sienna Johnsson, se había hecho con unos completos mapas del centro educativo en el que tendrían planeado atacar. 

Ambas chicas habían alertado a sus amigos de sus planes, para que el día que tenían pensado matar a sus compañeros y profesores no acudieran a clase.   

Además, se sabe que tanto Higgins como Johnsson eran admiradoras del atentado que se produjo en 1999 en el instituto de Columbine.