Quantcast

El dinero sí da la felicidad, según un estudio

¿El dinero nos da la felicidad? Siempre se ha dicho que no (aunque la mayoría de la gente piense que ayuda bastante). Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado lo contrario. 

La relación entre el dinero y la felicidad ha sido estudiada en numerosas ocasiones por parte de psicólogos y sociólogos. Ahora, la Oficina Nacional de Estadística británica ha realizado una investigación en la que muestran que la riqueza está directamente relacionada con la felicidad y el bienestar.

Según el estudio publicado por la ONS, la satisfacción personal y la autoestima aumentan cuanto mayor es la riqueza del hogar en el que vive.

Esto quiere decir que es más la riqueza que acumulamos que el nivel de renta lo que nos hace más o menos felices. Además, hay que aclarar que el estudio se refiere a la riqueza financiera, y no a otros tipos como la posesión de bienes.

Para llegar a esta conclusión, la ONS ha usado datos de la encuesta sobre riqueza y activos, en la que incorporaron preguntas sobre el bienestar personal en los años 2011 y 2012.

A pesar de todo, los investigadores se quieren mostrar prudentes con los resultados obtenidos, y advierten que además el estudio se realizó en un tiempo de dificultad económica.