Quantcast

Seis muertos en una serie de ataques terroristas con bombas en la capital de Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó hoy el ataque con explosivos seguido de un tiroteo que se registró en Yakarta, en el que han muerto al menos seis personas, e instó a perseguir a los culpables.«Condenamos los ataques. Perseguir y atrapar a esos hombres y su red», declaró Widodo, según recogen medios locales.

La Policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, algunos de los cuales podrían encontrarse dentro de un centro comercial aledaño al lugar del suceso. «No debemos tener miedo. No podemos ser derrotados por actos terroristas», aseveró el mandatario, quien viaja a la capital desde Majalengka, en Java Occidental, donde se encontraba por motivos de agenda.

Widodo pidió a la gente que se eviten las especulaciones con la pertenencia a grupos extremistas de los posibles culpables y que se espere hasta que termine la investigación policial.

Los ataques armados comenzaron  a primera hora de este jueves en la capital del país, Yakarta, y por el momento dejan un balance de al menos seis muertos.

En el lugar de los atentados, Indonesia ha desplegado tanques y fuerzas de élite. «Estamos esterilizando el edificio desde el sótano hasta el tejado», ha explicado por su parte a la prensa Iqbal Kabid. El tiroteo entre atacantes y Policía ha tenido lugar en un cine en el mismo lugar que el Starbucks que ha sido atacado.  «Todos lamentamos la pérdida de vidas por este incidente. He ordenado al jefe de Policía y al ministro de Seguridad que persigan y capturen a los responsables a los que trabajen en sus redes», ha subrayado el presidente, según informa el diario local 'The Jakarta Globe'. 

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la población para que permanezca en calma. «Como nación, pueblo y sociedad, no podemos ser derrotados ni ser intimidados por actos de terrorismo como este», ha remachado.