Quantcast

Carolina Bescansa se lleva a su bebé al Congreso

La diputada por Podemos, Carolina Bescansa, ha sido la protagonista de la anécdota del día en el Congreso de los Diputados durante la sesión constitutiva del Congreso dejando una imagen poco habitual y es que se ha llevado a su bebé de pocos meses de edad, llamado Diego, a la Cámara e incluso se ha acercado a la mesa con él en brazos. 

El niño está todavía en periodo de lactancia materna, por lo que le ha dado de mamar nada más comenzar la sesión y se ha sentado con ella en su escaño, en la zona central del hemiciclo, aunque de momento no están asignados los asientos. Su compañero, Pablo Iglesias, ha acunado al bebé en varias ocasiones y son muchos quienes se han acercado a ella para preguntar por el pequeño. 

No es la primera vez que Bescansa acude al Congreso con su segundo hijo, ya que se lo llevó consigo al recoger su acta de diputada y también a las reuniones que ha mantenido con los grupos parlamentarios para formar la Mesa. 

El Congreso cuenta con una guardería para los hijos de los diputados y personal de la Cámara, aunque el pequeño de la diputada de Podemos tiene muy pocos meses de edad y necesita lactancia materna.

A pesar de que la imagen ha resultado extraña en nuestro país, no es nada raro ver a las madres del Parlamento Europeo llevarse en algunas ocasiones a sus hijos a las sesiones y a los plenos, sobre todo para protestar por los derechos de las mujeres o para normalizar la situación de las madres políticas.