Quantcast
jueves, 21 octubre 2021 14:27

El Atleti se hace firme en el liderato

La Liga española aún debe esperar para coronar a su campeón invernal. Eso sí, el Atlético de Madrid sigue en todo lo alto, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, pero este debe recuperar el partido aplazado por su exitosa participación en el Mundial de Clubes. Lo jugará el 17 de febrero, en campo del Sporting de Gijón.

Mientras, el Atlético de Madrid cerró la primera vuelta «a lo grande». Se impuso al Real Celta de Vigo (0-2) en un partido que, en los días previos, estuvo cerca de aplazarse por las torrenciales lluvias caídas en Galicia, pero que sobre el césped fue dominado, controlado y ganado por el conjunto del «Cholo» Simeone.

Un notable partido del conjunto madrileño, que firmó sus goles en la segunda mitad, con el francés Griezmann (m.50) y el belga Carrasco (m.80).

El Barcelona, el sábado, goleó al Granada (4-0), dándose un festín, con tres goles de un Leo Messi que, con ello, se llevó el balón del partido, al igual que todo hace indicar que este lunes se hará con el «Balón de Oro 2015 FIFA». El gol restante fue obra del brasileño Neymar, que sigue de dulce.

A cuatro puntos del Atlético de Madrid está su «eterno rival», el Real Madrid. Se estrenaba el francés Zinedine Zidane como nuevo técnico, tras la destitución en la semana de Rafa Benítez, y no pudo ser mejor su debut.

A la ilusión generada estos días por su nombramiento, unió ante el Deportivo Coruña la goleada (5-0) y momentos de buen juego. El galés Bale se hizo con el balón al marcar tres goles, mientras que el francés Karim Benzema anotó los otros dos. Cristiano Ronaldo, pese a intentarlo y tener ocasiones, se fue de vacío.