Quantcast

Un concejal de Podemos manda «a la mierda» a los Reyes Magos y dimite

Rafael Bazán, concejal de Podem Guanyar, la marca blanca de Podemos en el ayuntamiento de Museros (Valencia), presentará su dimisión las próximas horas tras publicar un mensaje en su cuenta de Facebook en el que rechaza todo tipo acto religioso relacionado con las Navidades, mandando «a la mierda» a Papa Noel y los Reyes Magos.

«La gente llama sacrilegios e insultos a la tradición a todo aquello que no se ciñe a las costumbres católicas-franquistas que nos impusieron hace 80 años. Los reyes no existen, papa noel tampoco, los santos no hacían milagros, los curas pederastas si existen, el machismo en la iglesia si existe, dejad de contarle idioteces a vuestros hijos o terminarán por convertirse en idiotas. A la mierda los reyes magos, el papa noel y la puta madre que los parió. Feliz navidad», escribía Bazán.

Según publica 'ABC', la presión social habría sido clave para la dimisión del concejal de Podem Guanyar, además de la recomendación del resto de miembros del ayuntamiento, quienes no comparten «en absoluto» ni las formas ni el texto escrito por Bazán.

Pese a que el mensaje fue borrado por el propio concejal minutos después de subirlo a Facebook, varios miembros del PP en la ciudad hicieron una captura que es la que circula ahora por las redes sociales.

Podem Guanyar ha agradecido al político su colaboración, apartándose de motu propio en » consonancia con su honorabilidad y con los valores que defiende Podem Guanyar Museros: esto también es nueva política, deseamos que se vea con total normalidad y que cunda el ejemplo en todos los representantes políticos».